La gastronomía típica de Gredos está influenciada por los productos locales y la cocina tradicional de la región. Algunos de los platos más populares son:
- Judías del Barco de Ávila
Es uno de los platos más emblemáticos de la zona, que consiste en unas judías blancas cocidas con distintos tipos de carne, como cerdo, chorizo y morcilla.
- Caldo de patatas con carne de ternera
Es un plato muy reconfortante, que se prepara con patatas, carne de ternera y verduras, y se sirve caliente.
- Chuletón de Ávila
Es uno de los platos más famosos de la región, que consiste en un chuletón de carne de ternera de la zona, que se cocina a la parrilla y se sirve con patatas fritas.
- Sopa castellana
Es una sopa tradicional de la cocina castellana, que se prepara con pan duro, ajo, pimentón y huevos.
- Torrijas
Son un postre típico de la Semana Santa, que se elabora con pan, leche, huevo, azúcar y canela, y se fríen en aceite.
- Migas
Es un plato típico de la cocina pastoril, que se prepara con pan duro, aceite de oliva, ajo y pimentón, y se acompaña con torreznos o chorizo.
- Patatas revolconas
Es un plato que se elabora con patatas, aceite de oliva, ajo y pimentón, y se suele servir con torreznos.
- Carcamusas
Es un guiso de carne de cerdo con verduras, que se cocina con vino blanco y se sirve caliente. Aunque Toledo se lleva el protagonismo de este plato y con razón, podemos añadirlo a los ejemplos mostrados también.
Estos son solo algunos de los platos más populares de la gastronomía de Gredos. Hay muchos otros platos tradicionales de la región, que se pueden encontrar en los restaurantes locales y en las ferias gastronómicas que se celebran en la zona.